top of page

REFLEXION 

 

Durante este semestre he visto como los seres humanos hemos perdido la conexión que tenemos con el planeta y cada vez nos cuesta más y más volver a ella porque nuestro estilo de vida se ha convertido en una bomba que ha destruido la mayor parte del ecosistema y ¿Cómo conectaremos con algo que ya no existe? Lo que e aprendido no es solo sobre la materia sino también en la forma en que veo la vida diaria. En la parte cognitiva me llevo mas que nada lo que son mis Derechos Humanos, ese tema me pareció interesante porque yo considero que todos debemos saber nuestros derechos y el hecho de que se nos hayan olvidado me parece muy raro, me hace preguntar que habrá pasado para que los hayamos dejado aún lado. De igual forma la materia me enseñó mucho sobre los problemas ambientales en la actualidad y esto influyó en vivo mi día a día; antes yo era de las que dejaban el cargador conectado para que cuando se volviera a descargar mi celular solo tuviera que conectarlo al teléfono, creía que no causaba daño porque no habia nada conectado a el pero me equivoqué cuando platicamos de esto en clase. Desde el día en que me enteré de que hacia mucho daño los aparatos conectados empecé a desconectarlo del enchufe y además apago la tele cuando ya nadie está en la sala, esto me a cambiado mucho porque es algo que hago a diario.

​

Me he dado cuenta de que en la parte práctica e mejorado un poco más, me refiero a los trabajos en equipo; ahora ya no me da tanto miedo ser líder de un grupo o compartir mis preocupaciones acerca de los trabajos a ellos, hemos compartido mucha información juntos y e entrado en confianza con ellos, esto me hace querer ser igual a los otros trabajos en equipo que tengo en materias distintas. 

De igual forma me ayudó a tomar notas de cosas importantes que pasaban durante la clase, a sintetizarlas y poner en orden mis ideas para la bitácora COL, fue muy importante la bitácora porque me forzó a tener una rutina dedicada para clase y me puse a pensar de que tal vez debería hacer lo mismo no solo para la escuela sino para mi vida, como un diario o algo así, creo que me desahogaría bien ahi.

​

Con todo esto me parece evidente que mi modo de ver la vida a cambiado, demasiado diría yo. Ahora veo el mundo de ahora como una bomba de tiempo que, en cualquier momento explotará; Siento que todo lo que hagamos va a tener una repercusión en el medio ambiente y me hace querer ser más cuidadosa con las cosas que hago en mi día a día, como el ejemplo del cargador o también desconectar los dispositivos que no se usen.

He entendido que la Tierra no es nuestra, le pertenece a los seres que están aqui antes de nosotros, los animales, plantas, insectos, etc. Todos ellos son los verdaderos guardianes de la naturaleza, nosotros solo vinimos a reclamar lo que no nos pertenece y destruirlo en el proceso. Creo que el humano tiene un complejo de superioridad por ser capaces de hacer cosas grandes y funcionales, pero que al final eso no sirve de nada si lo que creamos nos llevará a la destrucción.

​

bottom of page